BLOG

QUÉ ES EL EUROPALET

Nuestra empresa Palets Rafa S.L esta situada concretamente en Ciempozuelos, localidad situada al sur de la comunidad de Madrid muy cerca de las poblaciones de parla,valdemoro, pinto, fuenlabrada y mostoles y a tan solo 30 minutos de Aranjuez. Nos dedicamos a la venta de palets en toda España y ofrecemos a nuestros clientes toda clase de opciones en paletización. Aunque el modelo de largo más demandado es el palet europeo o europalet, debido a su versatilidad y al hecho de que muchas empresas españolas tienen como destino los mercados del viejo continente.

El palet europeo mide 1.200 milímetros de largo por 800 de ancho y está normalizado en dimensiones y resistencia para el transporte y almacenaje de mercancías de productos de gran consumo destinados al mercado europeo. El europalet pesa 27 kilos y tiene una carga dinámica de 1.000 kilos y una estática de 4.000.

Palets Rafa Ciempozuelos 01

El europalet fue adoptado en Europa frente al palet americano con el fin de aprovechar las medidas de las cajas de los remolques de los camiones, cuyo ancho es de 2.400 mm. Esto permite que se puedan colocar dos palets en paralelo en la caja de carga de estos vehículos. De este modo, es posible aprovechar al máximo la capacidad de almacenaje y disminuir los costes del transporte.

En nuestra empresa de fabricación, reciclaje y compra-venta de palets en Madrid, también ponemos a disposición de nuestros clientes una subcategoría dentro de los palets europeos. Hablamos del display palet, que mide exactamente la mitad que un europalet estándar: 600 x 800 mm.

Al margen del europalet, el mercado ofrece otros tamaños, que bien es cierto, se utilizan mucho menos: el de 100 x 800 para el transporte de materiales de construcción; el de 1000 x 600 para líquidos o el de 800 x 600 para artículos de gran consumo. Sea cual sea tu necesidad, en Palets Rafa te proporcionamos el palet que necesitas.

MARCAJE Y TRATAMIENTO TÉRMICO DE LOS PALETS

Palets Rafa Ciempozuelos 02
Como profesionales y lideres en el sector de la paletizacion en ciudades como Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Valladolid, Salamanca, Toledo entre otras y habiendonos consolidado fuertemente en todo la comunidad de Madrid; principalmente en toda la periferia de Madrid y muy fundamentalmente en Madrid Sur. Queremos dedicar esta noticia en explicaros cuáles son las exigencias legislativas relativas al marcaje y tratamiento térmico-fitosanitario que se debe observar en las maderas que se emplean en la fabricación de palets.

En Europa todos los palets tienen que llevar impreso y enmarcado en un círculo en símbolo (EUR). Las marcas debe hacerse a fuego o selladas con coloración simultánea, su profundidad será de 0,3 mm y su color marrón oscuro o negro. Asimismo, la imprimación con la sigla (EUR) irá en el lado taco derecho del palet. En la parte izquierda, irán las siglas del transporte y en el centro el código del fabricante.

Actualmente, al símbolo (EUR) se le ha añadido la marca (EPAL) para hacer más rotaciones en los palets y reducir los residuos de los embalajes industriales. En el marcaje de los palets también debe aparece el código NIMF-15, con el que se verifica que la madera ha sido sometida a un tratamiento térmico y fitosanitario.

El tratamiento térmicos NIMF-15 consiste en esterilizar la madera aplicándola calor y controlando su humedad. Gracias a él, quienes nos dedicamos a la venta de palets tanto nuevos y usados, tenemos la absoluta garantía de que se han eliminado los insectos de la madera y que no hay nada que temer a las plagas que comúnmente la afectan.

En Palets Rafa S.L tienes a tus especialistas en la venta de palets, así como a tus fabricantes de palets a medida -siguiendo tus especificaciones- con un servicio de entrega ágil y con la calidad máxima.

PALETS RAFA S.L
TE DAREMOS UNA SOLUCION ..
Si necesitas nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros; te daremos toda la información que necesites para que tomes la decision correcta. Puedes llamarnos al 605.95.70.57 o si lo prefieres dejanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
Gracias.. Nos pondremos en contacto en la mayor brevedad.