PALETS DE MADERA O PLÁSTICO

Lo más habitual cuando nos adentramos en la compra de palets nuevos es encontrarlos de madera, construidos con dos plataformas unidas por largueros. El objetivo principal es, valiéndonos de la carretilla elevadora, transportar todo tipo de materiales cargando toda la mercancía de una sola vez.   A día de hoy existen dos medidas de palets normalizadas. Por un lado está el europalet, que mide 1.200 x 800 mm y por otro el universal, de 1.200 x 1.000 mm. Como su propio nombre indica, el primero se utiliza sobre todo en Europa y el universal es el propio del mercado americano y del japonés.

En Palets Rafa S.L, nuestros clientes nos demandan mayoritariamente los primeros. Según la resistencia del palet distinguimos también varios tipos. Según la resistencia a la compresión, a la flexión y al impacto. Según haya que devolverlo o no, el palet puede ser a fondo perdido o de segunda mano o recuperado. En el primer caso, el proveedor envía la mercancía a su cliente y no recupera el palet. Hay empresas que incluso se dedican a la recuperación, reparación y reciclaje de palets. Por lo que respecta a nosotros, englobamos todas las areas relativas al palet; tanto es asi que nos centramos tambien en la reparacion y reciclaje de palets. Somos gestores de residuos no peligrosos y tambien especialistas en fumigacion y tratamiento fitosanitario de los propios palets para asi cumplir con la normativa europea en la importación y exportacion de mercaderias.

Palets Rafa Ciempozuelos 04

Respecto a los materiales, el palet puede ser de madera, los más numerosos, o de plástico. Esta última opción se usa menos. Sobre todo lo vemos en el mundo de la compra de palets nuevos para la logística industrial y los almacenes automatizados. Tambien los hay de cartón; lo bueno de éstos es que son desechables y, por lo tanto, se usan sobre todo en el mercado agrícola o agroalimentario.

1. Los palets de madera representan casi la totalidad de los palets, por su equilibrio entre peso, accesibilidad, eficiencia, resistencia y coste. Los destinados a la exportación están obligados por normativa internacional a tratarlos aplicando calor durante 30 minutos o fumigar con bromuro metálico, esto puede afectar a su uso extensivo por la dificultad que representan.

2. Los palets de plástico son una alternativa utilizada en los envíos internacionales, ofreciendo además un peso constante y una mayor higiene.

3. Los palets de cartón se fabrican con cartón ondulado y cola para unir las distintas partes, son de un solo uso, por lo que se utilizan principalmente en el sector agroalimentario, por su garantía de higiene al no tener un uso repetido.

Para decantarnos por uno o por otro podemos tener en cuenta factores como la protección medioambiental, las condiciones higiénicas y su vida útil. Desde Ciempozuelos – Madrid -, desde nos encontramos te recordamos que el de madera es más barato y fácil de reparar. Además, están hechos de un material más accesible. Lo malo es que si están destinados al transporte aéreo, el peso de la mercancía se va a incrementar. A parte de este aspecto, el de madera es más difícil de limpiar y, si se moja, pueden aparecer hongos y bacterias. Por su parte, los palets de plástico suelen durar más y a veces son más adecuados para trasladar productos de alimentación y fitosanitarios. También ganamos en seguridad porque no habrá clavos ni astillas. Además, son resistentes a la mayoría de los productos químicos. Con los palets de plástico tampoco estaremos pendientes de la incidencia de la humedad.

Entre los inconvenientes de los de plástico, podemos citar la dificultad de repararlos si se producen grietas o roturas. Tanto la reparación como la fabricación inicial serán más caras que en el caso de los palets de madera. Así que ya sabes, a la hora de decidirte por la compra de palets nuevos, piensa bien en lo que vas a transportar y en qué condiciones. Tienes que tener en cuenta los pros y contras de cada tipo de palet.

En nuestra empresa encontrarás una gran variedad de palets nuevos y usados, de diversos tamaños y materiales para que dispongas de lo que necesitas en cualquier momento. Y si necesitas asesoramiento, acude a nuestros expertos y te ayudaremos a elegir el más adecuado.

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

PALETS RAFA S.L
TE DAREMOS UNA SOLUCION ..
Si necesitas nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros; te daremos toda la información que necesites para que tomes la decision correcta. Puedes llamarnos al 605.95.70.57 o si lo prefieres dejanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
Gracias.. Nos pondremos en contacto en la mayor brevedad.