MARCAJE Y TRATAMIENTO TÉRMICO DE LOS PALETS

Palets Rafa Ciempozuelos 02
Como profesionales y lideres en el sector de la paletizacion en ciudades como Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Valladolid, Salamanca, Toledo entre otras y habiendonos consolidado fuertemente en todo la comunidad de Madrid; principalmente en toda la periferia de Madrid y muy fundamentalmente en Madrid Sur. Queremos dedicar esta noticia en explicaros cuáles son las exigencias legislativas relativas al marcaje y tratamiento térmico-fitosanitario que se debe observar en las maderas que se emplean en la fabricación de palets.

En Europa todos los palets tienen que llevar impreso y enmarcado en un círculo en símbolo (EUR). Las marcas debe hacerse a fuego o selladas con coloración simultánea, su profundidad será de 0,3 mm y su color marrón oscuro o negro. Asimismo, la imprimación con la sigla (EUR) irá en el lado taco derecho del palet. En la parte izquierda, irán las siglas del transporte y en el centro el código del fabricante.

Actualmente, al símbolo (EUR) se le ha añadido la marca (EPAL) para hacer más rotaciones en los palets y reducir los residuos de los embalajes industriales. En el marcaje de los palets también debe aparece el código NIMF-15, con el que se verifica que la madera ha sido sometida a un tratamiento térmico y fitosanitario.

El tratamiento térmicos NIMF-15 consiste en esterilizar la madera aplicándola calor y controlando su humedad. Gracias a él, quienes nos dedicamos a la venta de palets tanto nuevos y usados, tenemos la absoluta garantía de que se han eliminado los insectos de la madera y que no hay nada que temer a las plagas que comúnmente la afectan.

En Palets Rafa S.L tienes a tus especialistas en la venta de palets, así como a tus fabricantes de palets a medida -siguiendo tus especificaciones- con un servicio de entrega ágil y con la calidad máxima.

Leave A Comment

You must be logged in to post a comment.

PALETS RAFA S.L
TE DAREMOS UNA SOLUCION ..
Si necesitas nuestros servicios no dudes en contactar con nosotros; te daremos toda la información que necesites para que tomes la decision correcta. Puedes llamarnos al 605.95.70.57 o si lo prefieres dejanos tus datos de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
Gracias.. Nos pondremos en contacto en la mayor brevedad.